Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris incrementa utilidades

La productora de Marlboro informó que ganó 1,520 mdd durante el cuarto trimestre de 2009; la tabacalera también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por 12,000 mdd.
jue 11 febrero 2010 02:59 PM
Diaro mueren 160 personas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. (Foto: Reuters)
cigarros tabaco

La tabacalera Philip Morris International Inc. reportó el jueves un alza en sus ganancias del cuarto trimestre y anunció un nuevo programa de recompra de acciones por 12,000 millones de dólares. La firma, que vende los cigarrillos Marlboro y otras marcas fuera de Estados unidos, dijo que las ganancias para el trimestre finalizado el 31 de diciembre fueron de 1,520 millones de dólares, ó 0.80 dólares por acción, frente a los 1,450 millones de dólares, ó 0.71 dólar por papel del año anterior.

Excluyendo algunos costos, dijo que las ganancias fueron de 0.81 dólares por acción. Los analistas esperaban  en promedio 0.79 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayor tabacalera que cotiza en Bolsa del mundo pronosticó además ganancias de entre 3.75 y 3.85 dólares por acción, frente a estimaciones promedio de los analistas de 3.82 dólares por papel.

Philip Morris ha tomado ventaja de la creciente demanda de cigarros en los mercados emergentes, pese a que la crisis económica y mayores impuestos han golpeado su demanda en zonas como Europa occidental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad