Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASA invertirá más en seguridad

Aeropuertos y Servicios Auxiliares destinará más de 2,200 millones de pesos a este rubro; el monto, 6.4% mayor al de 2009, será para la rehabilitación y construcción de terminales aéreas.
vie 12 febrero 2010 02:54 PM

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aumentará el presupuesto que destina a la seguridad de los aeródromos que controla, este año invertirá 2,235 millones 308,269 pesos, cantidad 6.4% mayor a la ejercida en el 2009.   

Gilberto López Meyer, director del organismo, precisó en entrevista que los recursos servirán para la construcción y rehabilitación de las terminales aéreas donde opera.

El funcionario, agregó, que 124 millones 834,000 pesos están programados para nuevos proyectos.   

"En este año tratamos que nuestros proyectos tuvieran mayor inversión en seguridad, y en ese sentido la obra más grande que tenemos es la rehabilitación de la pista del Aeropuerto de Ciudad del Carmen por 39 millones de pesos".   

Para ASA este aeródromo es estratégico por el movimiento comercial que registra, y por las operaciones de helicópteros que llegan a las plataformas de Petróleos Mexicanos.    ASA destinará 18 millones de pesos para las operaciones de almacenamiento y talleres de mantenimiento ubicados en Mérida, Monterrey y Tijuana.

Otros 13 millones 334,000 pesos los asignará para la sustitución de cercados perimetrales en cinco aeropuertos.

Publicidad

Un presupuesto de 12 millones de pesos los invertirá en la rehabilitación de vialidades y áreas de descarga de las estaciones de combustible de Chihuahua, Mérida y Monterrey.   

Para la sustitución de luces de aproximación dispondrá de 10 millones de pesos, en tanto que la inversión para la rehabilitación de tanques y la construcción de nuevas instalaciones administrativas destinará 18 millones de pesos   

López Meyer explicó que el resto del presupuesto es para gasto corriente, sobre todo en la operación del sistema de la turbosina en todo el país, vehículos, personal, mantenimiento y conservación del mismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad