Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La unión Microsoft-Yahoo será avalada

La Unión Europea dará su visto bueno para el acuerdo entre las firmas, según fuentes cercanas; ambas tecnológicas buscan competir en el mercado de búsquedas que acapara Google.
vie 12 febrero 2010 02:03 PM
Microsoft ha estado buscando fórmulas para desafiar al líder del mercado, Google. (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Microsoft logrará la aprobación incondicional de la Unión Europea para su histórico acuerdo de búsquedas con Yahoo , con el que ambas empresas esperan retar al líder del mercado, Google, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la situación. En julio del año pasado, el gigante del software y la empresa de Internet firmaron un acuerdo a 10 años para asociarse en las búsquedas en la red , aunque el plan debía recibir el visto bueno de los reguladores para entrar en vigor.

La Comisión Europea, que vela por la competencia en los 27 países de la Unión Europea, se impuso una fecha límite del 19 de febrero para aprobar o bloquear el acuerdo.

La comisión puede extender el plazo y buscar que las empresas apliquen cambios si cree que la transacción podría perjudicar a competidores o consumidores .

El viernes era el último día para que Microsoft entregara este tipo de propuestas, pero la empresa no lo hizo, según una de las fuentes.

"Espero que tenga el visto bueno el próximo viernes sin tener que hacer ninguna concesión", dijo la fuente.

Según expertos, cualquier preocupación de los reguladores sería mínima, dado el dominio de Google , que tiene el 90% del mercado mundial de búsquedas, frente al 7.4% de la unión entre Yahoo y Microsoft, de acuerdo con los datos de noviembre de la empresa de seguimiento de Internet StatCounter.

Publicidad

En un cuestionario enviado en enero a rivales y asociaciones de consumidores al que tuvo acceso Reuters, Bruselas les preguntaba si la fusión permitiría a Microsoft competir mejor con Google.

Google abandonó su propio acuerdo de publicidad con Yahoo en el 2008 ante la presión del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Microsoft se oponía a este acuerdo.

En diciembre, la compañía de Bill Gates puso punto final a una batalla legal de 10 años con la Comisión Europea al permitir a los consumidores tener un mejor acceso a navegadores rivales en su sistema operativo Windows.

Microsoft anunciará nuevo programa para teléfonos: fuentes

El gigante tecnológico Microsoft está listo para anunciar el lunes próximo un nuevo programa para teléfonos móviles, dijeron fuentes cercanas a la compañía, en un intento por recuperar participación de mercado frente al iPhone y la BlackBerry.

El mayor productor de software del mundo, que elabora los sistemas operativos de los teléfonos de HTC Corp., Samsung Electronics Co Ltd y Motorola Inc., entre otros, espera recuperar el espacio perdido en un sector en auge.

La reestructuración de la tecnología para teléfonos de Microsoft Corp. se produce en un momento en que la empresa sufre una hemorragia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que sería la clave para el futuro de las comunicaciones y los medios.

Microsoft tenía el año pasado una participación del 8.8% en el mercado de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, según la firma analítica Canalys, lo que marca un descenso desde el 13.9% de un año atrás.

La empresa se ubica detrás de Symbian, el sistema utilizado en los teléfonos Nokia, que posee un 47.2% del mercado; de BlackBerry, de Research in Motion Ltd, que tiene un 20.8%; y del iPhone, de Apple Inc., con un 15.1%.

Microsoft también enfrenta la competencia del nuevo sistema Android, de Google Inc., que ya posee una participación de mercado del 4.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad