Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro de móviles suma 42% de usuarios

33 millones 166,799 usuarios han inscrito su número telefónico en la base del Renaut; en México hay 79 millones de móviles y el plazo para el registro vence el próximo 10 de abril.
vie 12 febrero 2010 02:26 PM

Hasta el pasado 10 de febrero, 33 millones 166,799 usuarios de telefonía móvil en el país habían inscrito su número telefónico en la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 79 millones de teléfonos celulares, lo que implicaría que alrededor de 42% de los usuarios están dados de alta en el registro administrado por la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, el organismo recordó que el 10 de abril próximo vence el plazo para que los usuarios inscriban su número telefónico móvil, a fin de evitar que la línea sea suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios.

Explicó que para agregarse a la base de datos del Renaut, los usuarios deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra "Alta" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto) y la fecha de nacimiento (día/mes/año). Segundos después aparecerá la confirmación escrita del registro.

La Cofetel aclaró que este procedimiento es gratuito para el suscriptor, en tanto que para las líneas telefónicas nuevas los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro del número ante el Renaut.

Agregó que también se puede acudir a los centros de atención del proveedor del servicio telefónico móvil y presentar la Clave Unica de Registro de Población (CURP), la cual irá asociada al número del teléfono inscrito en el Renaut.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad