Slim duplica participación en NYT

La participación del empresario mexicano de las telecomunicaciones en el diario pasó de 6.9 a 16.3%; Carlos Slim ejerció su derecho a comprar 15.9 millones de acciones clase A.
Carlos Slim  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

El empresario mexicano Carlos Slim Helú aumentó en más del doble su participación en la compañía que edita el diario The New York Times, de 6.9 a 16.3%.

De acuerdo con un documento que este viernes publicó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), Slim ejerció su derecho a adquirir 15.9 millones de acciones clase A, por un valor de 6.3572 dólares por unidad, a través de sus empresas Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa.

El empresario mexicano adquirió el derecho de comprar tales acciones cuando extendió a la compañía, que además de su diario insignia edita también The Boston Globe y 24 periódicos más, una línea de crédito por 250 millones de dólares en enero de 2009.

De acuerdo con información publicada por Editor&Publish, publicación encargada de monitorear los medios en Estados Unidos, The New York Times expresó que Slim no formará parte de su consejo de administración pese al aumento en su participación accionaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones tipo A que compró, además, no le dan derecho de voto en la firma, pues se trata de títulos comunes que son comprados y vendidos en el mercado de valores.

La decisión de Slim ocurre apenas dos días después de que la empresa The New York Times reportara que obtuvo una utilidad de 19.9 millones de dólares durante 2009, luego que en 2008 registró una pérdida de 58 millones de dólares.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×