Spyker, ahora más cerca de Sabb

Los accionistas de Spiker aprobaron la compra por 400 mdd de la división sueca de GM; además, el Banco de Inversión Europeo aprobó un préstamo clave por 547 mdd para Sabb.
AMSTERDAM (CNN) -

Spyker se acercaba el viernes a completar su audaz compra por 400 millones de dólares de la endeudada automotriz sueca Saab, propiedad de General Motors, al conseguir un préstamo clave y un acuerdo de sus accionistas para fusionar a las dos firmas.

El Banco de Inversión Europeo aprobó un préstamo por 400 millones de euros (547 millones de dólares) para Saab, lo que es un requisito clave que necesita ser cumplido antes de que Spyker pueda adquirir a la fabricante sueca.

La aprobación ocurre el mismo día en que los accionistas de Skyper se reunieron a puertas cerradas y aceptaron el acuerdo de fusión.

El presidente ejecutivo de Spyker, Victor Muller, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que la firma combinada buscará cotizar en las bolsas de Londres y Estocolmo.

También prometió alcanzar la rentabilidad en el 2012, aunque ni Saab ni Spyker han generado dinero alguno en la última década.

Spyker pagará 74 millones de dólares en efectivo y 326 millones de dólares en acciones preferenciales redimibles para Saab.

Muller ya ha asegurado los 50 millones de dólares necesarios para cerrar el acuerdo con GM  y los 24 millones de dólares restantes serán para julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de la parte en efectivo del acuerdo, la nueva compañía tendrá 326 millones de dólares en acciones preferenciales redimibles emitidas a Saab, 200 millones de dólares en efectivo y un préstamo del Banco de Inversiones Europeo de 400 millones de euros (547 millones de dólares).

Saab produjo sólo 20,791 autos el año pasado mientras las ventas cayeron a 39,903, desde 94,751 en el 2008, pero pretende elevar la producción a los niveles anteriores a la crisis, que rondan las 100.000 a 125.000 unidades, con la ayuda de una nueva estrategia de ventas y distribución.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×