Toyota retirará 8,000 vehículos Tacoma

La automotriz llamará a revisión a las camionetas por un problema con el eje de transmisión; la falla podría provocar la pérdida de control del auto, según un documento para distribuidores.
tacoma toyota retiro fallas AP.jpg  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

La automotriz japonesa Toyota retirará 8,000 vehículos Tacoma 2010 debido a un potencial problema en el eje de transmisión delantero, según un documento enviado a los distribuidores.

En el documento, Toyota dijo que el desperfecto podría provocar la pérdida de control del auto, aunque señaló que no hay reportes de accidentes o vehículos afectados.

La camioneta Tacoma es fabricada en exclusiva en la planta de Toyota de Baja California, en México, para su venta en Estados Unidos, Canadá y México.

La mayor automotriz del mundo ha llamado a revisión unos ocho millones de vehículos en todo el planeta por problemas con el pedal del acelerador, el del freno y las alfombrillas.

Los retiros han golpeado la fama de seguridad de Toyota.

El martes, la mayor empresa automotriz del mundo anunció un retiro de casi 440,000 vehículos Prius y otros híbridos, situando el total a escala global en 8.5 millones de vehículos por problemas con el acelerador y los frenos.

El presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, ha pedido disculpas públicas por las fallas en los vehículos y la firma ha anunciado que visitará en marzo Estados Unidos, el país más afectado por los retiros.  El director de la división de América del Norte de la automotriz, Yoshimi Inaba, comparecerá ante la comisión legislativa, anunció la empresa.

En fechas recientes, firmas como Volkswagen, Honda, Chrysler y Ford han anunciado retiro de vehículos para evitar accidentes derivados de fallas con su funcionamiento.

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×