Barclays cambia bonos por acciones

Los tres principales ejecutivos del banco no tendrán una bonificación en efectivo, sino en acciones; la entidad pagó 3,610 mdd en compensaciones el año pasado, lo que representó un 44% de sus...
LONDRES (CNN) -

El trío de los principales ejecutivos del banco británico Barclays, entre ellos el director ejecutivo John Varley y el presidente Bob Diamond, renunciarán a un bono en efectivo por el 2009, dijo una fuente familiar al tema. Los tres ejecutivos de la junta, que incluye además al director de Finanzas Chris Lucas, están listos para tomar todos sus bonos de 2009 en acciones que serán recibidas a lo largo de varios años.

La medida se produce tras la airada reacción contra los bonos entre el público y los políticos.

Barclays no recibió ayuda estatal directa durante la crisis financiera, pero buscará desviar cualquier enojo en el público posible por los altos pagos, después de que Gran Bretaña y otros Gobiernos apoyaran al sector.

Barclays declinó hacer comentarios. Indicó que seguirá los lineamientos del grupo G-20 en la reforma de sus estructuras de pago.

Se espera que Barcalys Capital, el banco de inversión encabezado por Diamond, reduzca la proporción de pago a su personal con un porcentaje de los ingresos en cerca de un 38% para el 2009, desde el 44% el 2008.

La entidad pagó cerca de 3,610 millones de dólares en compensaciones el año pasado, lo que representó cerca de un 44%  de los ingresos, más que el ratio de un 41% de 2007 antes de que las utilidades se vieran deprimidos por la crisis financiera.

El banco de inversión incrementó los sueldos base para sus gerentes durante el 2009, lo que según dijo estaba en línea con las propuestas del G-20 para cambiar la estructura de pagos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que implemente otras medidas, incluyendo pagar más bonos en acciones dividas en varios años con la capacidad de recuperar algo del pago.

Barclays se apresta a reportar una ganancia anual de cerca de 11,000 millones de libras la semana próxima, posiblemente la cifra más alta para cualquier banco fuera de China gracias a las ganancias por la venta de su brazo de manejo de activos.

Ahora ve
Sobreviviente del sismo relata cómo salió del edificio de Álvaro Obregón
No te pierdas
×