Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways avanza en alianzas

BA estimó que operaciones conjuntas con otras firmas le ahorrarían 100 millones de libras al año; autoridades de EU otorgaron una inmunidad temporal antimonopolio a la alianza Oneworld.
lun 15 febrero 2010 12:17 PM

La golpeada British Airways podría ahorrar alrededor de 100 millones de libras al año en costos luego de avanzar un paso más en las alianzas con socios de Oneworld en rutas transatlánticas.

Las acciones de la aerolínea subían el lunes después que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por su sigla en inglés) el sábado concedió tentativamente inmunidad antimonopolio a BA, American Airlines y sus socios.

British Airways dijo que ya estaba en conversaciones con las autoridades europeas sobre el acuerdo que podría permitir que American, BA, Iberia, Finnair y Royal Jordanian coordinaran horarios y precios, y operaran como una sola firma en cuestiones como el marketing y la capacidad.

"Esperamos que la asociación sea implementada en abril del 2011 para el comienzo de la temporada de verano", dijo Andrew Light, analista de Citigroup.

"BA no ha declarado sinergias potenciales a las que accederá con la inmunidad antimonopolio, pero estimamos conservadoramente entre 75 y 100 millones de libras esterlinas a partir de lo que declaró recientemente Air France KLM que obtendrá de su inmunidad con Delta: 145 millones de euros para el 2012", dijo Jarrod Castle, analista de UBS.

Las acciones de Iberia también avanzaban, mientras que los títulos de Finnair cedían.

Publicidad

A las aerolíneas se les ha dicho que dispongan cuatro pares de espacios de partida y llegada en el aeropuerto londinense de Heathrow por hasta 10 años para competidores transatlánticos, como concesión a los temores antimonopolio.

"No está claro si BA/AA puede vender estos pares de espacios. Esto probablemente sea decidido por la Comisión Europea pero esperamos que puedan ser vendidos o rentados, dado que BA ha tenido que comprar muchos de sus propios espacios y el intercambio de espacios es un lugar común en Heathrow", dijo Light, de Citi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad