Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota indaga falla electrónica en autos

La automotriz encargó un estudio para determinar los defectos en los modelos Toyota y Lexus; la empresa Exponent, que realiza el análisis, no ha podido inducir una aceleración no intencional.
lun 15 febrero 2010 09:46 AM
Toyota defendió que no es la única cuyas unidades tienen acelerador electrónico. (Foto: Reuters)
Toyota

Un estudio financiado por Toyota Motor apoya la afirmación de la automotriz de que no hay evidencia de problemas en el sistema electrónico de los modelos de auto Toyota y Lexus, reportó el domingo el Wall Street Journal.

El diario dijo que obtuvo una copia del estudio que está siendo realizado por la firma de ingeniería Exponent, con sede en Menlo Park, California.

"Exponent hasta el momento no ha podido inducir, a través de perturbaciones eléctricas al sistema, una aceleración no intencional o un funcionamiento que podría anteceder tal hecho, pese a los esfuerzos concertados hacia ese objetivo", indica el reporte preliminar del 4 de febrero, según una cita del Journal.

Toyota ha estado bajo una serie de críticas por una serie de fallas de seguridad , incluyendo incidentes de aceleración involuntaria que podrían ser ocasionados por fallas electrónicas.

El sábado, un ejecutivo de la automotriz japonesa dijo que ejecutivos de la filial de la automotriz en Estados Unidos se reunirán con la gerencia de la compañía en Japón durante los próximos días.

Yoshi Inaba, presidente de Toyota North America, y el director de ventas para Estados Unidos, Jim Lentz, estaban camino a Japón para informar a ejecutivos de alto rango antes de las audiencias del Congreso fijadas para este mes, dijo Don Esmond, vicepresidente senior de Toyota Motor Sales.

Publicidad

Esmond, en comentarios formulados durante la convención anual National Automobile Dealers Associations en Orlando (Florida), dijo que está "absolutamente" confiado de que reparar los aceleradores o reemplazar las alfombras de piso es la solución para el riesgo de una aceleración involuntaria.

Esmond señaló que el sistema electrónico de Toyota había sido "probado de manera minuciosa".

"No tenemos indicios de que el acelerador electrónico sea un problema. No somos los únicos con aceleradores electrónicos", añadió.

Toyota ha retirado del mercado más de 8.5 millones de vehículos en el mundo debido a problemas con el pedal del acelerador, que se atascas o con alfombras de piso sueltas que podrían ocasionar una aceleración involuntaria.

Alistan anuncio

El presidente de Toyota Motor realizará el miércoles una audiencia en Tokio para informar las novedades de un inmenso retiro global de vehículos que ha opacado a la reputación del mayor fabricante de autos del mundo .

Akio Toyoda, presidente y nieto del fundador de Toyota, acudirá a la audiencia en su sede central en Tokio junto con el vicepresidente ejecutivo Shinichi Sasaki, quien está a cargo de temas de calidad.

Toyota dijo en una invitación a la prensa que la audiencia abarcaría el progreso de su retiro del híbrido de tercera generación Prius y " su enfoque a la calidad ", sin brindar más detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad