Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford lanzará nuevo Mercury en el 2011

La empresa presentará el auto que forma parte de los 10 modelos planeados para su gama de medianos; el lanzamiento subraya el apoyo del segundo fabricante estadounidense para la marca.
lun 15 febrero 2010 10:19 AM

La estadounidense Ford Motor lanzará un nuevo automóvil pequeño para su marca Mercury a comienzos del 2011, basado en la nueva plataforma mundial de vehículos compactos, dijo el domingo Mark Fields, presidente de la firma para las Américas. El nuevo Mercury es uno de los 10 vehículos que Ford está planeando para su línea mundial de automóviles pequeños, que también incluye el lanzamiento del Ford Focus en el 2012, y ampliaría la gama de medianos premium nuevos de la marca.

El lanzamiento también subraya el apoyo del segundo fabricante estadounidense para la marca, a pesar de la incertidumbre en la visión de algunos analistas sobre si Ford la mantendrá en el largo plazo.

"La tendencia hacia vehículos de consumo más eficiente es muy importante, la tendencia hacia automóviles (pequeños) en general está volviendo. Estamos respondiendo a eso", dijo Fields a reporteros.

Las ventas estadounidenses de la marca Mercury cayeron en un 23% a 92,299 vehículos en el 2009, mientras que el mercado en total bajó en un 21%.

La marca insigne de la compañía, Ford, vendió 1.44 millones de unidades en Estados Unidos el año pasado, una baja del 14 por ciento desde el año anterior.

El jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay, dijo que los concesionarios pueden comenzar a ordenar el nuevo compacto Fiesta el lunes, meses antes de su lanzamiento este verano boreal.

Publicidad

El Fiesta lleva de vuelta a Ford al segmento de supercompactos que abandonó y representa la mayor apuesta de la automotriz que puede devolverla a la rentabilidad con una nueva gama de automóviles.

Más de 6,000 clientes han hecho reservas del Fiesta a través del sistema de pedidos en línea de Ford, señaló Czubay.

"Parece ser un éxito. Y nos da incalculable retroalimentación de nuestros clientes", afirmó.

Ford también planea lanzar un compacto Focus rediseñado a fines del 2010.

Ford, única gran automotriz estadounidense que no se reestructuró bajo una bancarrota financiada por el Gobierno en el 2009, ha pronosticado un 2010 rentable tras anotar su primera ganancia anual desde el 2005 el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad