Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE contempla condicionar ayuda a Grecia

La Comisión Europea dijo que podría pedir a la economía griega tomar nuevas medidas por su déficit; esperarán a una evaluación a mediados de marzo, para realizar un análisis más profundo.
lun 15 febrero 2010 09:16 AM
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, dijo que Grecia debe recortar su déficit en cuatro puntos porcentuales este año. (Foto: Reuters)
Jean-Claude Juncker

La Comisión Europea dijo el lunes que podría pedir a Grecia que adopte medidas adicionales para reducir su déficit público y que esperará hasta una evaluación de mediados de marzo sobre las medidas del Gobierno para tener una visión más profunda de la situación.

"Debe haber un primer informe a mediados de marzo y eso nos debería permitir hacer una evaluación más profunda de las medidas propuestas por las autoridades grieg as, incluyendo medidas adicionales, así como el impacto presupuestario de esas medidas", dijo un portavoz de la Comisión durante una sesión informativa.

"Hay un proceso que debe seguirse que debe permitir que se hagan los ajustes necesarios y, en caso de que haga falta, la Comisión puede pedir medidas adicionales", agregó.

El portavoz también expresó que la Comisión estaba pidiendo a a Grecia más información sobre los supuestos contratos de derivados que asumió con bancos de inversión para ayudar al país a reducir su deuda y déficit.

Por su lado, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que Grecia debe recortar su déficit en cuatro puntos porcentuales este año y si no lo hace podrían ser necesarias algunas medidas adicionales.

"Tendremos una discusión en base a lo que acordó el Consejo Europeo (...). Grecia tiene que asegurarse de recortar el déficit presupuestario en cuatro puntos en 2010 y debemos constatar si eso es posible o no. Todo dependerá de las respuestas a algunas preguntas clave", dijo ante periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas.

Publicidad

También antes del inicio del encuentro, la ministra de Economía de España, Elena Salgado, dijo que los ministros de Finanzas de la Unión Europea estudiarán durante las conversaciones del martes posibles medidas adicionales que deba adoptar Grecia con el fin de reducir su déficit público.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen este lunes en Bruselas y el martes se unirán el resto de los ministros del conjunto de la Unión Europea.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad