Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA opera a la baja en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa se ven afectadas por el impacto de la reforma fiscal en sus finanzas; ICA retrocede 5.56% a media sesión del lunes, para venderse en 29.91 pesos.
lun 15 febrero 2010 11:45 AM

Las acciones de la constructora mexicana ICA , la mayor del país, retrocedían 5.56%, a 29.91 pesos a media jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (ICA) o las 11:21 horas locales, tras anunciar que vería un impacto negativo en sus resultados del 2009 por una reforma fiscal .

Las acciones de ICA llegaron a perder más de 6% en las primeras horas de operaciones.

La empresa dijo el viernes que el cambio fiscal aprobado por el Gobierno mexicano el año pasado afectaría sus resultados del 2009 con un cargo por provisión de impuestos por hasta unos 1,442 millones de pesos.

Calculó que pagaría un estimado de aproximadamente 2,703 millones de pesos de impuestos en cinco años, por la reforma fiscal aprobada el año pasado.

La ley de ingresos de México para el 2010 obliga a las empresas a pagar impuestos diferidos de los últimos 10 años por concepto de dividendos, pérdidas en subsidiarias y regímenes especiales que antes estaban exentos o que se reducían por efecto de consolidación de resultados.

ICA detalló que el pago se realizaría en cinco exhibiciones a partir de este año, pero que los montos estimados estarían sujetos todavía a la regulación de las autoridades tributarias y podrían cambiar sustancialmente.

Publicidad

La compañía presentará sus resultados financieros del 2009 el próximo 25 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad