Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cadenas minoristas se recuperan

Las ventas iguales de las firmas afiliadas a la ANTAD se incrementaron 3.8% durante enero; las cadenas aplican agresivas campañas de publicidad y promociones para atraer más clientes.
lun 15 febrero 2010 02:02 PM
Soriana opera 465 tiendas de distintos formatos en México. (Foto: Cortesía Soriana)
soriana-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Soriana)

Las ventas iguales de las grandes minoristas mexicanas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron un 3.8% en enero, frente al mismo mes del año pasado, apoyadas por un calendario favorable, dijo este lunes el organismo.

El alza en ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- fue mayor al crecimiento de 1.9% registrado por las minoristas en el mismo mes del 2009.

Enero tuvo un domingo más que el año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos, que además están siendo atraídos con agresivos descuentos y promociones en artículos como ropa y bienes duraderos.

Las cadenas minoristas están aplicando agresivas campañas de publicidad y promociones para llevar más clientes a sus tiendas y aumentar sus ventas por volumen, mientras el recibo promedio de compras se mantiene a la baja .

El Gobierno espera que el desplome en el Producto Interno Bruto (PIB) haya sido del 7% en el 2009, pero apuesta a una recuperación del 3% este año.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci), agregó que las ventas totales subieron un 8.9% en el mes.

Publicidad

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron alzas del 2.8% en ventas iguales y del 7.4% en sus ingresos totales.

Las tiendas departamentales elevaron sus ventas un 13.1% en iguales y un 16.9% en totales, mientras que las especializadas registraron una caída de 0.7% y un aumento de 7.3%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad