Tata Motors ficha a ex directivo de GM

Carl-Peter Forster, ex miembro de General Motors, será el nuevo director ejecutivo de la firma; Tata Motors es el mayor fabricante de vehículos en India, con marcas de lujo como el Jaguar.
MUMBAI, India (AP) -

El ex directivo de General Motors, Carl-Peter Forster, asumirá el cargo de director ejecutivo de Tata Motors de India, con responsabilidad para todas las operaciones mundiales, incluyendo las vapuleadas marcas Jaguar y Land Rover, dijo la compañía este lunes.

Forster, de 55 años, fue más recientemente director de General Motors en Europa, a cargo de Opel/Vauxhall, Saab y las operaciones europeas de Chevrolet.

En octubre de 2009, la empresa reportó un fuerte salto en las ganancias netas del segundo trimestre fiscal,  con lo que superó los pronósticos, debido a mejores márgenes por los menores precios de insumos, la recuperación de volúmenes y la ayuda de menos pérdidas por el tipo de cambio.

Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de India, que posee las marcas de lujo Jaguar y Land Rover y fabrica el Nano, el auto más barato del mundo, registró una ganancia neta de 7,290 millones de rupias (156.4 millones de dólares) en el periodo que terminó en septiembre, desde las 3,470 millones de rupias en el mismo período del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos crecieron un 13%, a 79,790 millones de rupias, dado que las ventas en la crucial temporada de las fiestas indias rebotó tras la debilidad vista hace un año, cuando estallaba la crisis financiera global.

Las cifras son independientes y no incluyen beneficios por sus unidades británica, Jaguar y Land Rover.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×