Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Rebaño’ se le va a Jorge Vergara

El presidente del Guadalajara perdió la titularidad de los derechos de marca de las Chivas; el empresario respondió que antes de adquirirlo, el club estaba prácticamente en ruinas.
lun 15 febrero 2010 07:29 PM
La Caja Costarricense del Seguro Social clausuró las empresas del mexicano. (Foto: AP)
jorge-vergara-omnilife-AP.jpg (Foto: AP)

El Presidente del Club Deportivo Guadalajara A.C., Francisco Cárdenas, dio a conocer este lunes que el Primer Tribunal Colegiado del Tercer Circuito en Materia Administrativa restituyó los derechos marcarios (derechos de marca) a la asociación civil que preside, lo que significa que han ganado el juicio a Jorge Vergara.

Esta "ejecución de sentencia" prohibiría a Jorge Vergara, presidente y dueño del Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V., seguir haciendo uso de las marcas del equipo y, a su vez, las empresas que estén relacionadas con esta sociedad anónima tendrán que revisar su situación actual con el "Rebaño Sagrado", como también se le conoce al equipo.

"Estos registros marcarios que tienen que ver con el nombre del Club Deportivo Guadalajara, colores, el símbolo o los símbolos que en materia de diseño han sido registrados durante años por y a favor de Club Deportivo Guadalajara A.C., tienen un titular; estos registros tienen que ser restituidos a favor de este titular", explicó Antonio Jasso, abogado de la A.C.

Asimismo, expresó que las tiendas que venden los productos Chivas, camisetas, llaveros, balones, todo lo que lleve la marca, tendrán que dejar de venderlos porque la A.C. no está de acuerdo y, en caso de que contradigan a la notificación oficial del Tribunal, una vez que ésta llegue, se tomarán medidas legales contra quien resulte responsable.

"Ésta es una resolución dictada en ejecución de sentencia de amparo y establece que cualquier recurso es improcedente", dijo el abogado de Cárdenas.

Desde que Jorge Vergara tomó las riendas de las Chivas de Guadalajara (2002), la Asociación Civil le entabló diversas demandas y este lunes fue la primera gran derrota legal para el dueño entre otras marcas de Omnilife, que perdió la titularidad de los derechos de marca.

Publicidad

"Ellos (Jorge Vergara) deberán de buscar un acercamiento y llegar a un arreglo con Guadalajara A.C., y así seguir llevando al equipo sin ningún tipo de problemas", aseguró Francisco Cárdenas.

Club "en ruinas"

Por medio de un comunicado de prensa, Jorge Vergara, presidente del Grupo Omnilife-Chivas, lamentó la postura emitida por la disidencia.

"Resulta verdaderamente lamentable lo que los llamados disidentes, quienes se dicen amantes del futbol tapatío, han pretendido hacerle al club", destacó.

"Un club que, quisiera recordar, estaba en ruinas cuando fue llevado a mejores rumbos por la empresa que represento".

Vergara recordó también que el equipo se encontraba sumergido en una crisis deportiva y financiera, motivo por el cual la anterior administración tuvo que darlo en arrendamiento a una promotora que contrataba jugadores, ya que no contaba con escuelas propias de futbol.

"Desde que adquirimos el Club Deportivo Guadalajara, logramos consolidarnos en términos futbolísticos, estamos a punto de inaugurar el estadio más moderno y funcional de México, y uno de los más audaces del mundo", recalcó.

Chivas se defenderá

Por medio de un comunicado de prensa, Leticia Ruíz, titular de la Dirección Jurídica del Grupo Omnilife-Chivas, respondió que se actuará hasta las últimas consecuencias sobre el fallo del lunes.

"En respuesta a las múltiples manifestaciones triunfalistas y falsas de los representantes de los llamados disidentes de la mal nombrada ‘A.C.' (...) debemos aclarar que la resolución resguarda los derechos para la misma persona moral, es decir la actual Sociedad Anónima, antes Asociación Civil", destacó.

La resolución fue dictada por un tribunal incompetente, detalló la representante legal, ya que se trata de un tribunal administrativo que no está en posibilidades de determinar la legalidad de la transformación de Club Deportivo Guadalajara A.C. en una sociedad anónima de capital variable.

"Reiteramos que Club Deportivo Guadalajara A.C. se transformó en una Sociedad Anónima y, por consecuencia sus bienes, obligaciones y derechos han permanecido siempre en la misma persona", dijo Ruíz.

Jorge Vergara no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la resolución.

Toda la información en Mediotiempo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad