Banorte paga dividendo de 0.00491 pesos

Los accionistas del banco aprobaron el desembolso para efectuarse el próximo 24 de febrero; a su vez, el Grupo Financiero Banorte aprobó el segundo de tres pagos por 0.17 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En Asamblea general Ordinaria, los accionistas del banco Banorte aprobaron el pago de un dividendo de 0.00491784280832929 pesos por cada título en circulación.

El tercer banco más grande del sistema, medido por su nivel de cartera y captación, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que este beneficio será pagado el próximo 24 de febrero contra el cupón número 1.

Por su lado, el Grupo Financiero Banorte aprobó el segundo de tres pagos por 0.17 pesos, correspondiente a un dividendo por 0.52 pesos por acción.

El beneficio será cubierto el próximo 26 de febrero, mientras que el resto del dividendo propuesto será cubierto hasta mayo de este año, "previas resoluciones que se tomen en la asamblea de accionista que se celebre para tal efecto".

El 28 de enero pasado el Grupo Financiero Banorte informó que su utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado tuvo un crecimiento de 18%, al pasar de 1,272 millones de pesos a 1,502 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cambio, la institución financiera mostró una caída de 17% en su utilidad neta anual comparado con 2008, al pasar de 7,014 millones de pesos a cinco mil 854 millones.

El director general del grupo, Alejandro Valenzuela, explicó que esta caída se debió a un aumento de 20% en sus reservas crediticias, toda vez que su negocio bancario funcionó positivamente al aportar 76% de las ganancias.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×