Chevrolet provoca recorte en Ford

La automotriz despedirá a 900 trabajadores en Michigan por la competencia del Camaro; la planta AutoAlliance International tendrá desde julio un turno en lugar de dos.
DETROIT (AP) -

Ford Motor Company anunció este martes que planea despedir a 900 empleados de la fábrica de su modelo Mustang en Michigan, luego de las bajas ventas del año pasado por la crisis económica y la competencia del nuevo Chevrolet Camaro.

Ford dijo que la planta AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan, pasará a tener un turno en vez de dos desde julio. La fábrica, propiedad de Ford y de Mazda Motor Corporation, también fabrica el sedán Mazda6.

La fábrica tiene unos 2,300 empleados y la mayoría de los despedidos serán trabajadores de fabricación remunerados por hora, aunque algunos con salarios fijos también dejarán la plantilla, dijo la vocera de Ford, Marcey Evans.

La portavoz agregó que Ford puede lograr el volumen de producción que necesita de la planta con un solo turno de trabajo, ya que el año pasado hubo una importante cantidad de tiempo inutilizado.

Las ventas del Mustang cayeron 27% el año pasado, en parte por la competencia del Camaro, que salió a la venta en el segundo trimestre y estuvo a 5,000 unidades de alcanzar al modelo de Ford, algo que no logra desde 1985. Las ventas del Mazda6 bajaron 34%.

La mayoría de los trabajadores despedidos recibirá ofertas de empleo en otras plantas, dijo Evans.

Ford anunció el mes pasado que contratará a 1,200 empleados en su Planta de Ensamblado de Chicago para fabricar la nueva camioneta Ford Explorer.

 

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×