Estafeta sube 66% inversión en México

La empresa de mensajería dijo que destinará 25 mdd al país y espera que sus ventas aumenten 6%; de ese total, 13 millones se destinarán a renovar la flota vehicular y 4 millones a infraestructura.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta aumentará 66% su inversión en México, de 15 millones a 25 millones de dólares, informó su director Ingo Babrikowski.

En conferencia de prensa, detalló que con esta inversión esperan un crecimiento de 6.0% en ventas, cifra mayor a la registrada en 2009, cuando fue de 2.0%.

Del monto total previsto, precisó, 13 millones de dólares serán destinados a la renovación y crecimiento de la flota vehicular y 4 millones a infraestructura, sobre todo para la compra de terrenos y edificios.

Asimismo, 8 millones de dólares serán utilizados para el desarrollo tecnológico, lo que permitirá reducir los tiempos de atención al cliente y de entrega de paquetes, añadió.

El directivo señaló que otro de los planes de Estafeta es la expansión de sus servicios en México y hacia Estados Unidos (Los Angeles y Houston), Centroamérica y Latinoamérica.

Respecto a su producto Buzón E, la empresa de mensajería prevé un crecimiento exponencial, debido a los cambios a la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que establece la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir de 2011.

Tan sólo en 2009 este servicio creció 175%, al mover 3.1 millones de documentos, con 13,500 clientes emisores y una recepción de más de 600,000, lo que generó ahorros de hasta 90%, resaltó.

Por su parte, el director de Mercadotecnia, Rodolfo Cobos, aclaró que en caso de aprobarse un aumento en las tarifas, sería acorde con la inflación, aunque mantendrán el esquema del cargo adicional al combustible que se aplica desde el año pasado.

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"Vamos a seguir con el esquema que lanzamos en 2009, trataremos de contener la escala de costos y transmitir al cliente lo menos posible", subrayó.

Anunció que en marzo próximo Estafeta pondrá en operación su nuevo sistema Punto de Venta, que requirió una inversión de 20 millones de pesos y que consiste en un software que acelerará los procesos administrativos y operativos en sus sucursales.

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