Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el creador de edificio de la BMV

El ingeniero Leonardo Zeevaert Wiechers murió este martes a los 95 años de edad; estuvo encargado de la Embajada de EU y de los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana.
mar 16 febrero 2010 09:05 PM
Zeevaert estuvo a cargo de la edificación del hotel María Isabel Sheraton. (Foto: Cortesía)
Zeevaert estuvo a cargo de la edificación del hotel María Is (Foto: Cortesía)

El ingeniero Leonardo Zeevaert Wiechers, creador de los edificios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Embajada de Estados Unidos en México y los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana, falleció este martes a los 95 años de edad.   Zeevaret, nacido en Veracruz, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático y primer profesor de mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones de la Facultad de Ingeniería.  

Su desempeño profesional se refleja en más de 700 obras, entre ellas el edificio de Seguros La Comercial, el Banco de Comercio y el hotel María Isabel Sheraton, entre otras edificaciones más.  

Pero las obras más emblemáticas que realizó para la Ciudad de México son los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana, donde sus conocimientos sobre mecánica de suelos fue determinante para que soportara los sismos de 1957, 1962 y el de 1985.  

Por su experiencia y trayectoria es el único mexicano que ha recibido el máximo reconocimiento de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (Amercian Society of Civil Engineers) al impartir la "Twenty-third Terzaghi Lecture".  

En 1954 fundó la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, y en los periodos de 1961 a 1965 fungió como vicepresidente para Norteamérica de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad