Kraft gana y espera más con Cadbury

La empresa reportó una ganancia de 710 mdd para el cuarto trimestre, ante 178 mdd de un año atrás; considera que su última adquisición le permitirá acelerar su expansión de largo plazo.
Kraft  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Kraft Foods reportó una ganancia trimestral más alta y dijo que su reciente adquisición de la fabricante británica de chocolates Cadbury lo ayudaría a acelerar su crecimiento de largo plazo.

El fabricante de las galletas Oreo informó que sus ganancias para el cuarto trimestre subieron a 710 millones de dólares, o 0.48 dólares por acción, frente a los 178 millones de dólares, o 0.12 dólares por título, un año antes, lo que incluyó los costos ligados al programa de reestructuración de Kraft.

En promedio los analistas proyectaban 0.45 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 3.2% a 11,000 millones de dólares.

Los ingresos orgánicos - que no incluyen movimientos monetarios y las compras y ventas recientes de activos - subieron un 0.4%, afectadas por un declive en los costos de los lácteos que llevaron a la firma a bajar los precios de los quesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kraft terminó una batalla de casi cinco meses para adquirir a Cadbury el 19 de enero cuando acordó subir su oferta a 19,600 millones de dólares.

En ese momento, la firma dijo que esperaba que el acuerdo con Cadbury perjudicase los resultados del 2010. El martes, Kraft dijo que apuntaba a un aumento de 0.05 dólares por acción a las ganancias provenientes del acuerdo en una base de efectivo el 2011 y un aumento en las ganancias por acción de un 9% a un 11% desde la firma combinada.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×