Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas Oxxo crecerán 63%: FEMSA

La empresa dijo que el número de establecimientos aumentará de 7,334 a 12,000 para el 2014; con ello adelantaría las metas que había para 2015, según Javier Astaburuaga, director de Finanzas.
mar 16 febrero 2010 06:09 PM
Los resultados de FEMSA estarían respaldados por su negocio minorista y de refrescos. (Foto: Cortesía FEMSA)
Los resultados de FEMSA estarían respaldados por su negocio (Foto: Cortesía FEMSA)

La mexicana FEMSA , una de las mayores compañías de bebidas en América Latina, dijo el martes que acelerará la expansión de su cadena de tiendas Oxxo , para alcanzar los 12,000 locales en el 2014, un crecimiento de 63%. FEMSA , que opera además a la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, cerró el año pasado con 7,334 tiendas Oxxo en operación.

El director de Finanzas de la compañía, Javier Astaburuaga, explicó que el nuevo objetivo significa adelantar un año la meta de aperturas de tiendas.

"Estamos felices de informarles que esperamos alcanzar la meta de 12,000 tiendas en el 2014, (....) anticipándonos a la que teníamos para alcanzarlas hasta el 2015", dijo Astaburuaga.

Las acciones de FEMSA cayeron un 0.39% en la Bolsa local a 53.49 pesos, mientras en Nueva York ganaron un 0.65% a 41.60 dólares, antes de la conferencia.

Recientemente la firma mexicana dijo que su utilidad neta se disparó en el cuarto trimestre, frente al mismo periodo del 2008, apoyada en fuertes ventas y ganancias financieras.

Su ganancia neta fue de 4,070 millones de pesos (311 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 586 millones de pesos del periodo de octubre a diciembre del 2008.

Publicidad

Las ventas crecieron un 19.8%, a 53,700 millones de pesos, impulsadas principalmente por una mayor demanda en su negocio de refrescos y por la agresiva expansión de su cadena de tiendas de conveniencia.

Por su parte, la cadena minorista Oxxo abrió 340 nuevas tiendas en el trimestre, para un total de 7,334 unidades en operación.

La división de cerveza, que produce las populares marcas Sol y Tecate, también impulsó los resultados con un crecimiento en ingresos del 7.6%, apoyada en precios más altos en México y mayores volúmenes de venta en Brasil, que compensaron una caída en sus exportaciones.

FEMSA, que anunció en enero la venta de su división cervecera a cambio de un 20% en la holandesa Heineken , tuvo además ganancias en instrumentos derivados que apoyaron su resultado neto.

La compañía anunció que propondrá a sus accionistas un dividendo ordinario de 2,600 millones de pesos en una asamblea convocada para abril, aunque no detalló el monto por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad