Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck se beneficia de unión con Schering

La farmacéutica registró una ganancia neta de 6,500 mdd en el cuarto trimestre tras el acuerdo; Merck prevé lograr ahorros gracias a la unión con su rival y conservó sus metas financieras.
mar 16 febrero 2010 10:32 AM
La fusión entre Merck y Shering-Plough fue cerrada a comienzos de noviembre del año pasado. (Foto: AP)
merck-shering plough fusion ganancias AP.jpg (Foto: AP)

Merck & Co reportó el martes ingresos trimestrales mayores a los pronósticos de analistas, y conservó sus metas financieras a partir de su recientemente completada fusión con el laboratorio rival Schering-Plough Corp.

"Los números se ven, en general, bien en línea", comentó Barbara Ryan, analista de Deutsche Bank.

"Todo se ve bien y en curso. La gente va a estar muy interesada en la meta del 2010, pero aún no la van a dar", señaló.

El compromiso de Merck a sus metas de fusión llega luego que Pfizer Inc, que está digiriendo su adquisición de Wyeth, redujo sus metas financieras del 2012 mientras los analistas mencionaron un gasto inesperadamente alto.

"Sostenemos firmemente las metas financieras que brindamos al momento de nuestro anuncio inicial de fusión," dijo el presidente ejecutivo de Merck, Richard Clark, en un comunicado.

Su ganancia neta para el cuarto trimestre fue de 6,500 millones de dólares, o 2.35 dólares por acción, incluyendo cerca de dos meses de resultados de Schering-Plough tras la fusión de 41,000 millones de dólares cerrada a comienzos de noviembre, y una gran ganancia relacionada con el acuerdo.

Publicidad

Hace un año, Merck reportó por sí solo ganancias netas de 1,640 millones de dólares, o 0.78 dólares por título.

Sin contar los ítems especiales o los relacionados con el acuerdo, las ganancias fueron de 0.79 dólares por acción, igualando la proyección promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales fueron de 10,090 millones de dólares, frente a una expectativa de los analistas de 9,700 millones de dólares.

"Los ingresos fueron muy fuertes en el trimestre", dijo el analista Seamus Fernández, de Leerink Swann.

En combinación con Schering-Plough, Merck amplió su portafolio de productos, impulsado en gran medida por su desarrollo de investigaciones y espera lograr grandes ahorros en los costos para ayudarse a lidiar con la competencia de los genéricos contra su medicina para la alergia Singulair y otros fármacos.

Merck sigue apuntando a una tasa de crecimiento anual combinada de un sólo dígito alto en las ganancias por acción, excluidos ítems, desde el 2009 al 2013. La farmacéutica dijo que espera presentar sus perspectivas del 2010 en abril.

La farmacéutica confirmó su meta previa de ahorros anuales de costos de 3,500 millones de dólares en el 2012 ya que reduce un 15% de los empleos de la firma combinada.

Merck contaba con 100,000 empleados a fin de año y planea eliminar 2,500 posiciones vacantes como parte de la fase inicial de recorte de costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad