Vergara responde, defenderá marca Chivas

El empresario minimizó el fallo en su contra y dijo que la batalla legal continuará; el Club Deportivo Guadalajara cambió su estatus, lo que ha generado conflictos en materia judicial.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Jorge Vergara, empresario y presidente del equipo de futbol Chivas respondió al fallo de un tribunal administrativo que el lunes invalidó sus derechos sobre la marca del club.

Manifestó en un comunicado que lamenta los hechos y llamó a recordar la situación del club cuando pasó a su control.

"Resulta verdaderamente lamentable lo que los llamados disidentes, quienes se dicen amantes del futbol tapatío, han pretendido hacerle al club, un club que quisiera recordar, estaba en ruinas cuando fue llevado a mejores rumbos por la empresa que represento", dijo.

Por su parte, la representante legal de Grupo Omnilife-Chivas, Leticia Ruiz, dijo en un comunicado, publicado en mediotiempo.com, que el tribunal es incompetente para dictaminar en la materia, por lo que su resolución queda sin efecto.

"Lo que es importante dejar claro es que la resolución fue dictada por un tribunal incompetente, ya que se trata de un tribunal administrativo, el cual no está en posibilidades de determinar respecto de la legalidad de la transformación de Club Deportivo Guadalajara A.C., en una sociedad anónima de capital variable", sostiene el documento en el sitio de Internet especializado en deportes.

Ruiz aseguró que cuando el Club Deportivo Guadalajara cambió su estatus de Asociación Civil (AC) al de Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV), un movimiento impulsado por Vergara, conservó sus bienes, obligaciones y derechos, entre ellos la marca Chivas.

"La única sociedad legalmente establecida es el Club Deportivo Guadalajara, SA de CV, propietaria de todos los bienes y derechos de las Chivas del Guadalajara", dijo.

De acuerdo con una disposición judicial dada a conocer este lunes, la única dueña de la marca Chivas es la asociación civil Club Guadalajara. Por lo tanto, según Francisco Cárdenas, presidente de esta AC, si Vergara quiere seguir utilizando la marca tendrá que pagar por ese derecho, según el resolutivo.

La marca de ropa que viste al equipo, la televisora dueña de los derechos de transmisión y los patrocinadores que han hecho negocio con el empresario tendrían que revisar esos contratos con la AC, señaló Cárdenas. Esto podría representar pérdidas millonarias para Vergara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2002, cuando se convirtió en socio mayoritario y presidente de las Chivas, Vergara decidió trasformar la figura jurídica de lo que durante décadas fue una AC sin fines de lucro a una SA de CV, lo que molestó a un grupo de socios que llevó sus molestias hasta los tribunales.

Los socios disidentes encabezados por Cárdenas pretenden que se anule el cambio de status y con ello conservar los bienes y derechos para la AC.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×