Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ve recuperación en AL

La firma de telefonía móvil prevé que la región latinoamericana reporte buenos resultados este año; estima que en 2014 habrá 110 líneas móviles por cada 100 habitantes, desde las actuales 90.
mar 16 febrero 2010 03:06 PM
Los smartphones al contar con características de las computadoras son más vulnerables a los virus. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

La española Telefónica dijo el martes que el mercado de telefonía móvil en América Latina ofrece unos fundamentos sanos de crecimiento al haber terminado la crisis antes de lo previsto. "La crisis ha sido menos grave y la recuperación se está produciendo antes de lo previsto," dijo José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, en la Conferencia Mundial del Móvil en Barcelona.

Agregó que en 2014 habrá 110 líneas móviles por cada 100 habitantes en esta región frente a las 90 actuales gracias a la dinámica de la sociedad y la evolución de las tecnologías digitales .

Traducido en números de accesos, significaría un incremento superior a los 115 millones del número de conexiones móviles en la región entre finales de 2009 y 2014.

Álvarez Pallete agregó que el segmento de la banda ancha móvil será el motor de crecimiento en este proceso.

"Los accesos por banda ancha móvil se multiplicarán por siete y la banda ancha móvil generará 5,000 millones de euros en 2014," dijo Álvarez Pallete.

Telefónica cuenta en Latinoamérica con unos 160 millones de clientes, de los cuales 129 millones son de telefonía móvil, que aportan cerca del 40% de los ingresos del grupo.

Publicidad

Se trata del segundo operador celular de la región detrás de  América Móvil , que en su reporte del cuarto trimestre dijo que llegó a 201 millones de usuarios móviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad