Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa anuncia intercambio de deuda

El conglomerado mexicano colocó una oferta de hasta 600 mdd para el canje de notas senior a 30 años; la deuda se registrará ahora bajo la Ley de Valores estadounidense, con una tasa de 6.625%,...
mar 16 febrero 2010 10:20 PM
Televisa descartó que su nuevo canal noticioso Foro TV vaya a transmitirse por televisión abierta. (Foto: Jupiter Images)
television televisa foro tv noticias JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado Grupo Televisa lanzó el martes por la noche una oferta para intercambiar hasta 600 millones de dólares en notas senior a 30 años que colocó en noviembre pasado, que no estaban registradas bajo la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933. Las nuevas notas, que sí estarán registradas bajo ese esquema, tendrán el mismo vencimiento en el 2040 y una tasa del 6.625%, dijo Televisa en un comunicado.

Televisa no estuvo disponible inmediatamente para proporcionar más detalles de la operación.

Las acciones de la empresa cerraron el martes con un alza del 1.34% en el mercado local, a 49.28 pesos, impulsadas por sus planes de adquirir una participación del 30% en la unidad mexicana de Nextel.

Mientras tanto, sus ADR en Nueva York subieron un 2.47%, a 19.10 dólares.

Alfonso De Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, indicó recientemente que la inversión del grupo mediático en Nextel se encuentra sujeta a la licitación de proveer a sus usuarios de servicios 3G.

"No se pagará nada hasta ver el resultado de la licitación, porque no habrá operación si no ganamos la subasta", dijo el directivo en conferencia con analistas.  

Publicidad

El Gobierno mexicano se encuentra en el proceso de licitación de frecuencias de telecomunicaciones inalámbricas para ampliar los servicios de tercera generación (3G), cuyo proceso que culminará a mediados del año ha despertado el interés de firmas como Telefónica, Iusacell, TV Azteca, MVS y Nextel.

(Con información de Isabel Ferguson)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad