Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota enfrentará demanda por 2,000 mdd

La corte de San Diego recibirá en marzo denuncias abiertas por parte de los afectados de 16 estados; el ente judicial reunirá a representantes de consumidores perjudicados por las fallas en los autos.
mar 16 febrero 2010 06:28 PM

Una corte federal en San Diego, California, consolidará en marzo una demanda colectiva contra la automotriz japonesa Toyota , en la que reunirá las denuncias abiertas por motivos similares en 16 entidades y podría ser hasta por 2,000 millones de dólares. La corte reunirá a representantes de decenas de oficinas de abogados que defienden a consumidores que han sufrido pérdidas por la depreciación de sus vehículos después que surgieron problemas en los sistemas de aceleración de varios modelos de vehículos Toyota.

La corte formará un panel de magistrados para llevar la demanda colectiva a partir de finales de marzo próximo, afirmó el abogado que dirige la denuncia colectiva por parte de consumidores de California, Larry Gornick.

La corte eligió llevar el caso en San Diego, donde ya se habían presentado unas 40 demandas contra Toyota por depreciación en los vehículos nuevos y usados de esa marca.

Algunas de las demandas más recientes representaron a clientes del área de Los Ángeles, pero los abogados llegaron a San Diego, donde ya se llevaban casos similares.

Según el Consorcio Nacional de Abogados de Acción legal contra Toyota, que representa hasta este martes a demandantes de 16 estados del país, la demanda colectiva podría ser hasta por 2,000 millones de dólares.

La primera audiencia por demanda colectiva está prevista para el próximo 25 de marzo.

Publicidad

La empresa japonesa pidió a los dueños de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo que lleven los autos a taller para reparaciones en sus aceleradores, alfombrillas y frenos.

El Gobierno estadounidense ha recibido decenas de denuncias de presuntas muertes causadas por una aceleración repentina de vehículos Toyota desde el 2000, según información oficial publicada.

El Gobierno estadounidense registró en las últimas tres semanas denuncias de 13 muertes, atribuidas a nueve accidentes entre 2005 y 2010.

De 2000 a 2009, se habían presentado denuncias por 21 muertes en vehículos de la marca japonesa.

Las fallas han manchado la reputación de calidad y seguridad de la mayor fabricante de automóviles del mundo.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad