Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo AIG-MetLife, en riesgo de demora

La venta de una unidad de American Life Insurance podría retrasarse por una disputa tributaria; el problema podría poner al departamento del Tesoro en una situación complicada.
mié 17 febrero 2010 11:45 AM

La venta pendiente de 15,000 millones de dólares de una unidad de American International Group a MetLife podría verse demorada por una disputa tributaria que requeriría una resolución del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla original), reportó el diario Wall Street Journal.

El diario, citando a fuentes cercanas con el tema, dijo que el problema era una disputa sobre si la unidad de AIG American Life Insurance Co (Alico) seguirá exenta de una resolución del Servicio del 2004.

La regulación exige que los aseguradores retengan los impuestos estadounidenses a los ingresos distribuidos a clientes extranjeros que poseen sus anualidades y productos de seguros de vida, decía el medio.

Alico, que vende seguros de vida y productos de retiro a 19 millones de clientes en 54 países, se ha considerado a sí mismo exento de la normativa del Servicio, ya que recibe más del 80% de sus ingresos en el exterior, reportó el diario.

La aseguradora, controlada estatalmente, le pidió al IRS un "certificado privado de exoneración", para confirmar su interpretación de que Alico está exenta del requerimiento de retención de impuestos en Estados Unidos, según habría dicho la fuente citada por el Wall Street Journal.

Dijo que el problema fiscal podría poner al Departamento del Tesoro, como supervisor del Servicio de Rentas Internas, en una situación complicada.

Publicidad

Funcionarios del Tesoro han dicho a AIG que la firma no recibirá ningún trato especial del Servicio, reportó el diario.

Pero funcionarios de AIG no creen que una venta cargue a MetLife, la mayor aseguradora estadounidense transada públicamente, con una gran obligación fiscal, dijo el diario.

AIG, Metlife y el Servicio de Rentas Internas no pudieron ser contactados para dar declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad