Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU abrirá indagación por Toyota-Corolla

Los reguladores de seguridad lanzarán la investigación por problemas con la dirección del vehículo; se han recibido hasta ahora más de 150 reclamos principalmente en los modelos 2009 y 2010.
mié 17 febrero 2010 09:09 PM
EU abrirá una investigación por fallas en la dirección del Corolla de Toyota. (Foto: Reuters)
EU abrirá una investigación por fallas en la dirección del C

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrirán una investigación formal debido a reclamos sobre la dirección en algunos de los modelos más nuevos de los vehículos Corolla de Toyota Motor Corp ., dijo el miércoles un funcionario familiarizado con el asunto. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas ha recibido más de 150 reclamos sobre posibles problemas en la dirección en los modelos 2009 y 2010 del Corolla, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado debido a que el plan aún no ha sido anunciado.

La agencia comenzó a evaluar los reclamos sobre los modelos Corolla la semana pasada.

El martes, la automotriz más grande del mundo decidió recortar la producción en Estados Unidos , y los reguladores de seguridad de ese país abrieron una investigación sobre si había actuado de manera oportuna al responder a las alertas sobre los registros de seguridad de sus vehículos.

Una serie de retiros de vehículos desde enero han dañado la que alguna vez fue una muy valorada reputación de calidad, seguridad y confiabilidad de Toyota.

Hasta 34 muertes han sido adjudicadas a una aceleración no intencional en los vehículos de Toyota desde el 2000, según reclamos de consumidores presentados ante los reguladores de Estados Unidos.

Desde hace un par de semanas, Toyota anunció que dejaría de producir y que retiraría 8.5 millones de vehículos en Estados Unidos para resolver posibles defectos del pedal del acelerador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad