Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING pierde 972 mdd, sorprende a expertos

Las pérdidas de la holandesa para el cuarto trimestre duplican los pronósticos de los analistas; la unidad de seguros reportó una caída de 47 millones de euros.
mié 17 febrero 2010 10:48 AM

La holandesa ING reportó este miércoles una pérdida de más del doble de lo esperado por el mercado, destacando dudas sobre sus planes de separar sus negocios de seguros para enfocarse en la banca minorista en Europa.

ING reportó una pérdida para el cuarto trimestre de 712 millones de euros (972 millones de dólares) lo que más que duplica el pronóstico de una pérdida de 306 millones de euros que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.

ING dijo que podría pasar a pérdidas tras pagar 5,000 millones de euros en ayuda estatal más otros cargos.

El negocio de banca ganó 132 millones de euros sobre una basa antes de impuestos, muy por debajo del pronóstico de 317 millones de euros.

Mayores márgenes de ahorros y una favorable curva de rendimiento fueron opacadas por nuevas desvalorizaciones y re-evaluaciones de hipotecas respaldadas por activos y bienes raíces.

Las provisiones por créditos subieron a 686 millones de euros, por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, las provisiones se mantienen a más del doble de la meta de ING.

Publicidad

La unidad de seguros reportó una sorpresiva pérdida de 47 millones de euros, frente a un pronóstico de ganancias de 380 millones de euros.

ING dijo que asumió los cambios en la variación anual de sus negocios en Estados Unidos y Japón.

ING además anunció el miércoles los planes de gastar el resto del año en trabajar por conseguir separar su negocio de seguros, mediante una venta comercial o, su opción preferida, de una oferta pública inicial, posiblemente para el 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad