Toyota evalúa revisión del auto Corolla

Quejas por la dirección del modelo agregaron un golpe a la complicada situación de la automotriz; el presidente de la compañía, Akio Toyoda, dijo que no irá a la audiencia con el Congreso de EU.
corolla  (Foto: CNN)
TOKIO (AP) -

Toyota evalúa convocar su popular modelo Corolla para reparaciones luego de quejas sobre problemas con su dirección asistida, en un golpe más a la mayor automotriz del mundo, afectada por una serie de convocatorias a reparar fallas de seguridad en sus vehículos.

Además, el presidente de la compañía Akio Toyoda dijo el miércoles que no asistirá a una audiencia en el Congreso estadounidense sobre las fallas, ya que dejará esa tarea a sus ejecutivos en ese país.

Aclaró que si lo citan, evaluaría la posibilidad de asistir.

Toyoda dijo que quería concentrarse en mejorar la calidad de sus productos en todo el mundo.

"Confío en que nuestros directivos en Estados Unidos responderán las preguntas con amplitud", dijo Toyoda en una conferencia de prensa el miércoles. "Estamos enviando a nuestra mejor gente a la audiencia y espero respaldar sus esfuerzos desde la sede central".

El presidente agregó que Yoshi Inaba, director de la filial para América del Norte de la compañía, conocía mejor la situación en Estados Unidos y era el directivo mejor preparado para ir a la audiencia. De todos modos, dijo que piensa ir a Estados Unidos en una fecha a determinar.

En una revelación alarmante que podría profundizar la crisis de la marca, Shinichi Sasaki, ejecutivo a cargo de controles de calidad, dijo que Toyota estaba tomando con seriedad las quejas por problemas con la dirección asistida del Corolla, el automóvil más vendido del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sasaki dijo que los conductores podrían sentir que están perdiendo el control de la dirección del coche, pero que no está claro por qué sucede esto. Agregó que fallas del sistema de frenos o de los neumáticos podrían ser las causas del problema.

Hasta ahora hubo menos de 100 quejas al respecto, según la compañía.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×