Walgreen, el rey de las farmacias en NY

La firma comprará a Duane Reade, para convertirse en la principal cadena de farmacias de la ciudad; la operación tendrá un valor por 618 millones de dólares en efectivo.
duane reade farmacia walgreen ny AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Walgreen Co comprará Duane Reade por 618 millones de dólares en efectivo, catapultando a la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos al primer puesto en el área de la ciudad de Nueva York.

Duane Reade es propiedad del fondo privado de inversión Oak Hill Capital Partners LP y opera 257 farmacias en el área metropolitana de Nueva York.

Sus ventas sumaron 1,800 millones de dólares el año pasado y fueron las más altas por pie cuadrado en la industria estadounidense, según Walgreen.

"Nos gusta su estilo, cómo se complementa con nosotros", dijo Greg Wasson, director ejecutivo de Walgreen sobre Duane Reade en entrevista con Reuters.

"Nos da una presencia preponderante en Manhattan además de suplementar lo que tenemos en el distrito de Nueva York".

El precio del acuerdo incluye 457 millones de dólares en deuda. Oak Hill Capital Partners compro y quitó del mercado bursátil a Duane Reade en julio del 2004, en una transacción calculada en cerca de 700 millones de dólares, también incluyendo deuda.

Duane Reade seguirá operando bajo su marca y Walgreen espera retener a los empleados de sus tiendas, farmacias y centros de redistribución.

Walgreen opera 70 tiendas en el área de Nueva York, incluyendo una tienda de saldos de varios pisos en Times Square en una calle cercana a una tienda de Duane Reade.

Calcula que la adquisición de Duane Reade dañará a sus ganancias en los doce primeros meses después del cierre, esperado para el 31 de agosto, y que luego sume ganancias en los años siguientes.

Ve ahorros potenciales de 120 a 130 millones de dólares en el tercer año tras el cierre.

Duane Reade abrió en 1960 y recibió su nombre por su primera ubicación, cerca del Ayuntamiento de Nueva York en Broadway, entre las calles Duane y Reade.

La firma empezó a modernizar sus tiendas en los dos últimos años para mejorar su decoración y agregar servicios dentro de sus locales.

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