Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler cancela dividendo

La automotriz alemana aplica la medida por primera vez en 14 años, mientras espera una recuperación; prometió una ganancia operacional este año de más de 3,120 mdd.
jue 18 febrero 2010 10:49 AM
El contrato del presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, fue extendido el miércoles. (Foto: Reuters)
Dieter Zetsche

La automotriz alemana Daimler cancelará su dividendo de 2009, por primera vez en 14 años, luego que registró una pérdida neta peor a lo esperado.

Además, prometió una ganancia operacional del 2010 de más de 2,300 millones de euros (3,120 millones de dólares) luego que los cargos la llevaron a una pérdida de 1,510 millones de euros en el 2009.

Daimler espera ampliar las ventas de vehículos de grupo este año en medio de una ganancia general de un 3 a un 4% en la demanda global de autos y un crecimiento moderado en los mercados de camiones.

"Tras una disminución significativa (de un 20%) en el 2009, el Daimler Group asume que sus ingresos aumentarán de nuevo este año, pero aún serán significativamente menores que en el 2008", cuando la facturación alcanzó los 98.500 millones de euros, dijo la compañía.

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, cuyo contrato fue extendido el miércoles, pudo haber retenido la confianza de su directorio pero aún tiene que apagar algunos incendios antes de concentrarse en el desarrollo de una estrategia coherente para el largo plazo.

Mercedes pierde mercado frente al rival mayor BMW y su flota de autos que ahorran más combustible, así como frente a la marca de lujo Audi, cuya alta rentabilidad se debe en parte a que comparte costos con la matriz Volkswagen.

Publicidad

Una solución discutida es una alianza con Renault para construir la nueva generación de su marca Smart y componentes como un motor de cuatro cilindros menor a 1.4 litros para su gama de autos compactos Mercedes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad