Interjet analiza más rutas y vuelos

La aerolínea de bajo costo prevé adquirir nuevos aviones para cubrir más rutas en México; la empresa cuenta actualmente con una flota de 15 aviones que viaja a 22 destinos del país.
Interjet quiere agregar más rutas y más aviones a su operaci  (Foto: Cortesía Interjet)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Interjet, aerolínea de bajo costo, analiza la posibilidad de adquirir nuevos aviones con el objetivo de incrementar sus rutas nacionales, indicó el gerente de mercadotecnia y comercio electrónico de la firma, Jorge Luis Paz.   Recordó que la compañía cerró 2009 con un crecimiento de casi 5.0%, "lo que nos posiciona en una situación ventajosa sobre ciertas crisis que están teniendo otras aerolíneas". El año pasado la industria aérea del país cayó, en general, 12%.  

En este sentido, el directivo señaló que Interjet planea adquirir nuevas aeronaves para aumentar sus rutas, aunque no precisó cuántas, ya que esto dependerá de las condiciones económicas en el país.  

La compañía cuenta ahora con 15 aviones Air Bus A320 de última generación, con un promedio de 4.5 años de antigüedad, "cuando algunas aerolíneas que hoy operan lo hacen con aviones de más de 20 ó 25 años de edad, lo que nos hace ser una de las aerolíneas con la flota más joven", aseguró.  

Aunque aclaró que la vida útil de un avión depende del mantenimiento, señaló que la política de Interjet es contar con una flota joven que permita el mejor desempeño.

Aproximadamente 70% de los pasajeros que transporta Interjet son de negocios y actualmente no tiene vuelos a Estados Unidos; por el momento sólo atiende 22 destinos, incluidos Toluca y el Distrito Federal, con 32 rutas nacionales.

Desde septiembre del año pasado inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde sale poco más de la mitad de sus vuelos.  

Paz destacó que el crecimiento de la aerolínea en un año de crisis significa que está bien posicionada en la preferencia de los clientes.

"En un mes habremos transportando 10 millones de pasajeros desde que Interjet inició operaciones, hace cuatro años", dijo. 

Asimismo, indicó que la empresa apuesta a mantener una política de precios justos y cuidar la estructura de costos.  

Paz recordó que la crisis de 2009 golpeó a toda la industria aérea e Interjet tuvo que reducir vuelos por falta de pasajeros, lo que repercutía en la rentabilidad de la empresa, pero ahora la flota trabaja casi al 100%.  

Respecto al tema de la apertura del mercado a nuevas aerolíneas, consideró que la competencia siempre es sana porque se beneficia al usuario, además de que México, por su orografía, debe ser un país de aviones.  

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"Desgraciadamente -señaló-, desde los años 50 no existía una política de apoyo a la industria aérea. Ha existido en el plano carretero, lo que no está mal, pero no había un plan para la industria aérea", dijo.   

Refirió que con la apertura de las concesiones Interjet entró a competir y esto provocó que las otras aerolíneas ajustaran sus precios para mantener sus mercados.

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