Presidente de Toyota testificará en EU

Akio Toyoda aceptó hablar ante un panel de la Cámara baja del Congreso por el problema en sus autos; supuestamente, varios modelos de la firma han causado 34 muertes por una aceleración no...
toyoda  (Foto: CNN)
DETROIT (CNN) -

Toyota Motor Corp. dijo el jueves que su presidente Akio Toyoda aceptó un llamado para testificar ante un panel de la Cámara baja del Congreso estadounidense.

Toyoda declaró que "yo planeo hablar de forma directa con el Congreso y el pueblo estadounidense".

Hasta 34 muertes producidas en accidentes han sido adjudicadas a la aceleración no intencional de vehículos Toyota desde el 2000, según quejas de consumidores presentadas ante los reguladores de Estados Unidos.

Toyoda había dicho el pasado miércoles que no se presentaría ante la Comisión de Supervisión, pero que enviaría en su lugar al presidente de la compañía en Estados Unidos, Yoshimi Inaba.

Desde hace un par de semanas, Toyota anunció que dejaría de producir y que retiraría 8.5 millones de vehículos en Estados Unidos para resolver posibles defectos del pedal del acelerador.

Hasta el momento ha llamado a revisión a varios de sus modelos, entre ellos el Camry, RAV4, Prius y Sai.

En México, la automotriz dijo la víspera que ha revisado poco más de 5,000 autos susceptibles de una falla con el pedal del acelerador, un avance del 17% con respecto a los autos que podrían enfrentar este problema, unos 30,000 aproximadamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Toyota evalúa convocar su popular modelo Corolla para reparaciones luego de quejas sobre problemas con su dirección asistida, en un golpe más a la mayor automotriz del mundo.

.

Ahora ve
Desde el espacio, así se ve el huracán María mientras se agita por el Caribe
No te pierdas
×