Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas en Toyota afectan al PIB japonés

El Daiwa Institute of Research estima que las reparaciones de los autos afectarían al 0.12% del PIB; señala que la producción de la empresa podría reducirse en 300,000 unidades.
jue 18 febrero 2010 10:17 AM
El presidente de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, en conferencia de prensa.  (Foto: Reuters)
Toyodatoyota

Las fallas que han obligado a reparaciones en los automóviles de Toyota en todo el mundo podrían afectar en 0.12% al Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, dijo este jueves un instituto local de investigación.

Un reporte del Daiwa Institute of Research afirmó que los llamados para que los propietarios de las unidades de Toyota acudan a revisiones, podrían reducir la producción de vehículos en 300,000 unidades.

Además, generarían la pérdida de 49,000 empleos en industrias abastecedoras de autopartes, indicó el análisis del instituto citado por la agencia Kyodo.

Se estima que las políticas que aplica el actual Gobierno del primer ministro Yukio Hatoyama empujarán el PIB japonés alrededor de 0.4%.

El impacto de las fallas en Toyota será grande, afirmó Hiroshi Watanabe, economista del instituto.

En los últimos meses Toyota se ha visto obligada a pedir a los propietarios de unos 8 millones de sus vehículos en todo el mundo, que acudan a revisiones tras la detección de fallas en pedales de aceleración y frenos.

Publicidad

El Gobierno estadounidense espera la presencia del presidente de la automotriz, Akio Toyoda, para que explique las fallas, sin embargo, el ejecutivo ha negado presentarse.

En una conferencia ofrecida este miércoles, Toyoda sostuvo que dejará la tarea a los ejecutivos de la compañía en EU.

"Confío en que nuestros directivos en Estados Unidos responderán las preguntas con amplitud ", expresó.

"Estamos enviando a nuestra mejor gente a la audiencia y espero respaldar sus esfuerzos desde la sede central".

Expuso que quería concentrarse en mejorar la calidad de sus productos en todo el mundo, y agregó que Yoshi Inaba, director de la filial para América del Norte de la compañía, conocía mejor la situación en Estados Unidos y era el directivo mejor preparado para ir a la audiencia. De todos modos, dijo que piensa ir a Estados Unidos en una fecha a determinar.

Con información de Notimex y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad