AL, cerca de máximo en ‘smartphones’

Al cierre de año las ventas de móviles inteligentes en la región podrían alcanzar un nivel histórico según la firma IDC, los consumidores elevaron su nivel de adquisición, por precios atractivos.
Smartbook de HP Airlife 100  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al cierre de este año las ventas de smartphones o teléfonos inteligentes podrían alcanzar un nivel histórico en América Latina, con aproximadamente 11 millones de unidades colocadas.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría IDC, 2010 estará marcado por una recuperación en las ventas de tecnología como resultado de nuevos modelos de adopción entre los consumidores, quienes aumentarán su nivel de adquisición impulsados por precios atractivos.

La firma refiere que en 2009 se vendieron sólo unos 7 millones de teléfonos inteligentes, mientras que en 2008 los fabricantes colocaron unos 9 millones de unidades.

IDC añade que a finales de este año también se espera que por primera vez en la historia de América Latina se vendan más equipos de cómputo portátiles que de escritorio, comportamiento impulsado por el interés de los usuarios por la movilidad.

Destaca que mientras en 2008 más de 60% de las ventas de equipos de cómputo eran modelos de escritorio, en 2009 este nivel cayó a 58% y para 2010 se espera que sea sólo de 55%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, las notebooks y mini notebooks ganan terreno en el gusto de los consumidores, toda vez que las primeras representaban en 2009 casi 30% de las ventas totales de equipos y se prevé que al cierre de este año se acerquen a 40%.

En el caso de las mini notebooks, es decir, equipos portátiles ultra ligeros aunque con menor capacidad de almacenamiento de información, procesamiento y memoria podrían pasar de alrededor de 2% que tenían en 2008 a más de 8% en 2010.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×