Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chatarrización favorece a Bridgestone

La llantera reportó un salto en su ganancia trimestral por los subsidios a la compra de autos; su utilidad creció en 12,400 millones de yenes a 63,600 millones de yenes.
vie 19 febrero 2010 09:57 AM

Bridgestone, la mayor productora de neumáticos de Japón, reportó este viernes un fuerte salto en sus ganancias trimestrales gracias a los incentivos de gobiernos para la compra de autos , pero espera un crecimiento menor al esperado en 2010 por el costo de las materias primas.

El mercado automotriz global se ha recuperado en los últimos meses gracias a los programas de subsidio estatales , que ha permitido a empresas como Toyota reportar ganancias mayores a las esperadas y multiplicar las ventas de neumáticos.

Pero Bridgestone y sus rivales han sido afectadas recientemente por el costo del caucho y otros materiales.

Las automotrices han advertido que el aumento en la demanda que se registra actualmente podría desaparecer mientras los gobiernos desmantelan los programas de apoyo.

"Pese a las señales de recuperación, seguimos luchando contra un ambiente de negocios severo por el alza en los precios de las materias primas y un rápido cambio en la estructura del mercado global en cuanto a competencia y demanda", dijo el presidente de Bridgestone, Shoshi Arakawa.

Para el periodo octubre-diciembre, la firma reportó una ganancia operacional de 63,600 millones de yenes, un alza de 12,400 millones de yenes frente al año previo.

Publicidad

Bridgestone, que tiene como principal rival a la francesa Michelin, espera una ganancia operacional de 94,000 millones de yenes en 2010, un 24% más que en el 2009.

Eso quedó detrás del consenso de los analistas, que esperan una utilidad de 124,000 millones de yenes según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para la expansión de largo plazo, Bridgestone dijo que seguirá analizando la posibilidad de construir una planta en Rusia, el único país del grupo BRIC en el que no tiene una instalación productiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad