Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘pelea’ vivienda de trabajadores

La firma tecnológica solicitó a las autoridades de Mountain View cambiar sus leyes de zonificación; aboga por que en la zona donde se encuentran sus oficinas centrales puedan edificarse viviendas.
vie 19 febrero 2010 03:57 PM
El inversor Michael Moritz estableció como principal diferencia entre Yahoo! y Google, la pasión por el negocio. (Foto: AP)
google3-ap.jpg (Foto: AP)

Google ha solicitado a la cuidad de Mountain View que modifique sus leyes de zonificación para que puedan edificarse viviendas y comercios cerca de sus oficinas centrales. Varios miles de trabajadores de Google laboran en esas oficinas de California, en un lugar de difícil acceso si se considera que el transporte público en la región North Bayshore es limitado, así que el gigante de los buscadores debe poner autobuses  a lo largo de la bahía para trasladar a sus empleados.

En una carta enviada el 11 de febrero al alcalde de Mountain View, David Radcliffe, vicepresidente de servicios inmobiliarios y de lugar de trabajo en Google , escribió: "Lo alentamos para que proporcione las oportunidades que el área de North Bayshore necesita para continuar siendo un centro de desarrollo sostenible para la sede de Google". 

El objetivo, añadió Radcliffe, es "proveer... un equilibrio de vida y trabajo para todos  y una gestión eficiente del transporte", y pide que se discuta la solicitud con el gabinete de la alcaldía "tan pronto como sea posible".

Google es bien conocido por ofrecer ventajas extraordinarias a sus empleados, como almuerzo y comida gratuitos, lavado de auto, servicio médico dentro de la empresa y ayuda en el cuidado de los niños.

"Son una estupenda empresa para trabajar, con una alta moral entre sus empleados", apunta Benjamin Schacter, analista de Internet en Broadpoint Amtech. Pero Schacter duda del argumento de equilibrio entre la vida y el trabajo: "Quieren que las personas vivan más cerca del trabajo, para que quizá pasen más tiempo en el campus".

Actualmente Mountain View está renovando sus planes de desarrollo urbano de acuerdo a la ley estatal, que determinará las decisiones de zonificación. El último plan se elaboró en 1992, y hoy se realizan estudios y talleres para conocer cómo los habitantes ven su ciudad en el futuro.

Publicidad

El portavoz de Google Andrew Pederson explicó que "sólo queremos iniciar una discusión continua sobre la ciudad. Nos gusta mucho estar en Mountain View, y tenemos una visión sobre cómo queremos que sean nuestras oficinas centrales".

"Queremos asegurarnos viviendas suficientes a medida que mejoremos el corredor comercial. Es nuestra visión de 3.5 a 10 años a futuro" añadió.

Si, como dice Schacter, Google tiene una fuerza laboral de 20,000 personas, pequeña en comparación con los 93,000 trabajadores de Microsoft alrededor del mundo, entonces el gigante de las búsquedas tiene un gran potencial para crecer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad