Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google venderá energía eléctrica

Estados Unidos aprobó que la firma pueda comprar y revender electricidad a sus clientes mayoristas; la tecnológica controlará el costo de la energía que ocupa que es casi 3% del consumo anual de EU.
vie 19 febrero 2010 06:38 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Google recibió la aprobación del regulador energético de Estados Unidos para intervenir como operador eléctrico, lo que hará más fácil al gigante de las búsquedas de Internet obtener energía renovable para hacer funcionar sus enormes centros de datos. La Comisión Federal Reguladora Energética (FERC por su sigla en inglés) aprobó el jueves la petición de Google para comprar electricidad y revenderla a sus clientes mayoristas.

Una portavoz de la empresa dijo previamente que la filial Google Energy pidió la autorización de la FERC "para tener bajo control y gestionar el costo de la energía para Google".

En su orden de aprobación, la FERC destacó que Google no posee ni controla ninguna instalación que genere electricidad para la venta en los mercados mayoristas.

Google sostiene que el ámbito de su propiedad de generación eléctrica es para proporcionar energía exclusivamente para las instalaciones de la empresa y como apoyo en casos de emergencia.

Otras empresas que consumen mucha electricidad han recibido similares autorizaciones de la comisión para ayudarles a controlar sus costos energéticos.

La agencia tiene en su página web una lista con unas 1,500 empresas que tienen filiales con la misma autorización, como Alcoa, Safeway ó Walmart.

Publicidad

Las instalaciones de telecomunicaciones y de tecnología de la información, como las que posee Google, suponen alrededor de unos 120,000 millones de kilowatios hora de electricidad por año, lo que supone alrededor del 3% de todo el uso de electricidad en Estados Unidos, según el Departamento de Energía.

Se espera que la rápida expansión de la industria de centros de datos en Estados Unidos requiera dos nuevas centrales energéticas de gran tamaño anualmente solo para mantener el ritmo del crecimiento proyectado de la demanda, según el departamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad