Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda alista nuevo sistema híbrido

La automotriz hace un desarrollo que permitirá a los autos grandes un mayor ahorro de combustible; la innovación para vehículos de gasolina y electricidad estará lista en tres años.
vie 19 febrero 2010 09:15 AM

Honda Motor ha dado un gran paso para desarrollar un nuevo sistema híbrido para autos más grandes, dijo este viernes su jefe de investigación y desarrollo de automóviles, que también indicó que el producto podría estar listo en unos tres años.

El sistema híbrido actual de Honda tiene la ventaja de ser simple y menos costoso pero ahorra menos combustible que el sistema híbrido "completo" de Toyota.

"Hemos dejado la etapa de investigación y entramos al terreno del desarrollo", dijo a Reuters Tomohiko Kawanabe, director de operaciones de investigación y desarrollo de automóviles de la segunda mayor automotriz de Japón.

Los autos de Honda a base de gasolina y electricidad, como los modelos Insight y CR-Z, serán lanzados la semana próxima y usarán un único motor eléctrico, a diferencia del Prius de Toyota, que lleva dos motores.

Honda había planeado originalmente aumentar el ahorro de combustible en sus autos más grandes mediante el uso de tecnologías diesel limpias, pero abandonó esa estrategia a fines del 2008.

En cambio, pasó a desarrollar un sistema híbrido que puede ser montado en autos más grandes, como la minivan Odyssey y el deportivo utilitario Pilot.

Publicidad

Kawanabe declinó especificar cuándo estará listo el nuevo sistema híbrido, pero dijo que sería "casi el mismo lapso temporal" que los tres años que tarda, en promedio, el desarrollo de un vehículo nuevo.

El ejecutivo señaló que Honda también estudia desarrollar un motor diesel pequeño, visto como crucial para vender autos en algunos mercados emergentes como India, así como Europa, donde más de la mitad de los vehículos vendidos son diesel.

"Si uno quiere competir en mercados como India, y también en Europa, (un motor diesel pequeño) es necesario", sostuvo.

Honda tiene un motor diesel de 2.2 litros montado en el Accord y otros modelos en Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad