Interjet tiene ‘alas’ para otros 25 años

México otorgó una prórroga a la concesión para la operación de la empresa en el espacio aéreo local; la firma inició operaciones en diciembre de 2005, ahora podrá volar hasta el 2035.
Avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las autoridades mexicanas extendieron 25 años más la concesión para operar en el espacio aéreo local a la aerolínea de bajo costo Interjet, firma que inició sus actividades hace poco más de cuatro años. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "entregó a (...) Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., la prórroga a la concesión para prestar el servicio público regular de transporte aéreo de pasajeros, cargo y correo por un periodo de 30 años la cual, inicialmente, se había otorgado por 5 años", dijo la dependencia en un comunicado.

La línea aérea inició operaciones desde el 5 de diciembre de 2005. En la actualidad cubre 22 destinos a nivel nacional a través de 32 rutas, con una flota de 15 aeronaves.

En el periodo de 2005 a 2009, Interjet transportó a más de 9.5 millones de pasajeros.

En la víspera, el gerente de mercadotecnia y comercio electrónico de la firma, Jorge Luis Paz, dijo que la empresa analiza la posibilidad de comprar nuevos aviones y, así, cubrir más rutas a nivel local.

En septiembre del año pasado Interjet inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde sale poco más de la mitad de sus vuelos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre del año pasado Interjet alcanzó una participación de mercado de 13%, desde el 11.21% que ocupaba en 2008, según datos de la SCT.

Interjet compite el mercado mexicano con otras aerolíneas de bajo costo como Volaris y  Vivaaerobús, compañías que en conjunto han ‘robado' clientes en la últimos años a las dos grandes aerolíneas, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×