Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia estudia producción en Argentina

La fabricante de teléfonos investiga la posibilidad de instalar una planta en ese país; omitió fechas o si busca concretar el proyecto por medio de un contratista.
vie 19 febrero 2010 11:31 AM
Nokia estima que los gastos totales asociados con su plan de reestructuración ascenderán a más de 800 millones de dólares. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia estudia la posibilidad de fabricar teléfonos móviles en Argentina, dijo este viernes un portavoz de la firma.

"Nokia investiga la posibilidad de fijar una ensambladora de aparatos móviles en Argentina", dijo Tapani Kaskinen, portavoz del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

El portavoz declinó comentar sobre cualquier fecha para la producción o si el proyecto estima que Nokia actúe como fabricante directo o lo haga mediante un contratista.

Nokia tiene nueve plantas productoras de teléfonos en el mundo, incluyendo Brasil y México. En los últimos años expandió su producción en países de bajo costo: cerró una planta en Bochum, Alemania y abrió una en Rumania.

También recortó puestos de trabajo en su planta de Finlandia, ubicada en la ciudad de Salo.

La empresa estuvo complicada en América Latina el año pasado, con ventas que se hundieron un 34% frente al 2008 hasta los 4,200 millones de dólares, la peor caída entre todas las regiones en las que opera. Por eso la región latinoamericana es la segunda más pequeña después de América del Norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad