Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Lufthansa inician huelga

Los empleados de la aerolínea alemana convocaron a un paro de labores de 4 días a partir del lunes; la firma asegura estar preparada para garantizar los empleos de todos ellos hasta fines del 2012.
dom 21 febrero 2010 07:36 PM

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa iniciaron una huelga el lunes (hora local) después de que fracasaron los intentos de último minuto para alcanzar un compromiso, dijo la empresa. Lufthansa dijo en una declaración: "por la presente confirmamos que la huelga, que fue iniciada por el sindicato Vereinigung Cockpit, empezó a medianoche" (2300 GMT del domingo).

La huelga se extenderá por cuatro días. El lunes también será el último día de una votación de huelga de los tripulantes de cabina de la competidora de Lufthansa, British Airways, para una medida similar.

Los pilotos de Lufthansa votaron a favor de la huelga por las preocupaciones de que la compañía podría tratar de recortar costos de personal, tercerizando empleos a subsidiarias extranjeras como Austrian Airlines o Lufthansa Italia, en las que los salarios son menores.

El fin de semana, el sindicato de los pilotos ofreció nuevas negociaciones, pero Lufthansa dijo que no reanudaría las discusiones a menos que el sindicato abandonara las exigencias de lo que veía como una influencia indebida en las decisiones gerenciales.

Un miembro de la directiva de Lufthansa, Stefan Lauer, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo que la compañía está preparada para garantizar los empleos de todos los pilotos hasta fines del 2012.

Podría extender esa garantía hasta el 2013 o el 2014 si los pilotos están dispuestos a renunciar a alzas salariales por más de 12 meses, sostuvo.

Publicidad

Lufthansa ha dicho que la huelga le costaría unos 100 millones de euros (135 millones de dólares) en efectivo, además de ventas de boletos perdidas y posible daño en su reputación.

La recuperación económica alemana se estancó a fines del 2009 y los trabajadores están cada vez más preocupados por las pérdidas de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad