Schlumberger ‘sale de compras’

La mayor firma de servicios petroleros del mundo anunció que acordó comprar a Smith International; el intercambio de acciones aprobado tendría un valor aproximado de 11,340 millones de dólares.
petroleo-crudo-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La mayor firma de servicios petroleros del mundo, Schlumberger Ltd, dijo el domingo que acordó comprar a Smith International en un negocio en acciones por 11,340 millones de dólares que valora las acciones de Smith con una prima de 37.5% sobre el cierre del jueves. Smith International es uno de los mayores proveedores globales de productos y servicios que usan los operadores durante las etapas de perforación, terminado y producción de actividades de desarrollo de gas natural y petróleo.

Bajo el acuerdo anunciado el domingo, los accionistas de Smith recibirán 0.6966 acciones de Schlumberger por cada título en su poder. Con base en los precios de cierre del jueves, el acuerdo valora a Smith en 45.84 dólares por acción.

Schlumberger dijo que prevé que la adquisición aumente las ganancias por acción en el 2012.

The Wall Street Journal había reportado el viernes que Schlumberger estaba en conversaciones avanzadas para comprar a Smith International.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo expande el arsenal de la compradora a medida que su sector comienza a recuperarse.

Las acciones de Smith International cerraron con un alza de 13% a 37.70 dólares el viernes, mientras que las de Schlumberger terminaron con una reducción de 2.9%, en 63.90 dólares.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×