Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schlumberger ‘sale de compras’

La mayor firma de servicios petroleros del mundo anunció que acordó comprar a Smith International; el intercambio de acciones aprobado tendría un valor aproximado de 11,340 millones de dólares.
dom 21 febrero 2010 02:17 PM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

La mayor firma de servicios petroleros del mundo, Schlumberger Ltd, dijo el domingo que acordó comprar a Smith International en un negocio en acciones por 11,340 millones de dólares que valora las acciones de Smith con una prima de 37.5% sobre el cierre del jueves. Smith International es uno de los mayores proveedores globales de productos y servicios que usan los operadores durante las etapas de perforación, terminado y producción de actividades de desarrollo de gas natural y petróleo.

Bajo el acuerdo anunciado el domingo, los accionistas de Smith recibirán 0.6966 acciones de Schlumberger por cada título en su poder. Con base en los precios de cierre del jueves, el acuerdo valora a Smith en 45.84 dólares por acción.

Schlumberger dijo que prevé que la adquisición aumente las ganancias por acción en el 2012.

The Wall Street Journal había reportado el viernes que Schlumberger estaba en conversaciones avanzadas para comprar a Smith International.

El acuerdo expande el arsenal de la compradora a medida que su sector comienza a recuperarse .

Las acciones de Smith International cerraron con un alza de 13% a 37.70 dólares el viernes, mientras que las de Schlumberger terminaron con una reducción de 2.9%, en 63.90 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad