Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex prevé alza en ventas de Gruma

Estimó que la empresa aumentará su nivel de comercialización en un dígito durante el presente año; dijo que la modesta recuperación del productor de harina y tortillas se apoyará en EU y Venezuela.
lun 22 febrero 2010 04:23 PM

Gruma, el mayor productor de harina y tortillas del mundo, aumentaría sus volúmenes de ventas en un dígito en 2010, apoyado en sus operaciones extranjeras, mientras que en México vería una ligera contracción , dijo el lunes la correduría Banamex.

En un reporte, la casa de Bolsa comentó que entre las perspectivas de la compañía está una modesta recuperación en los volúmenes de ventas en Estados Unidos y Venezuela, luego de la caída registrada en el 2009.

"Nuestra previsión es que 2010 será un año modesto en cuanto a ingresos, aunque sí proyectamos una mejora en márgenes de operación", dijo la correduría.

Banamex agregó que Gruma espera una reducción de 100 millones de dólares en su deuda este año y que la compañía no ve riesgos de incumplimientos.

Gruma logró en diciembre la reestructuración de deuda por 738 millones de dólares en derivados a través de nuevos créditos sindicados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad