Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways se acerca a una huelga

La mayoría de los tripulantes de la firma adscritos al sindicato votó a favor de un paro laboral; los empleados protestan por las intenciones de aerolínea de congelar su salario en 2010.
lun 22 febrero 2010 12:26 PM

British Airways (BA) se enfrenta a un costoso conflicto laboral después de que los tripulantes de cabina de la aerolínea británica respaldaron de manera abrumadora la convocatoria a una huelga .

El sindicado Unite pidió a los 13,000 tripulantes de cabina que voten sobre este la medida de protesta en el marco de una disputa sobre despidos y cambios en las prácticas laborales.

Unite dijo que el 81% de los 9,000 empleados que votaron lo hicieron a favor de una huelga.

"Se trata a todas luces de un resultado extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de presión e intimidación que han sufrido nuestros afiliados en las últimas semanas por parte de la dirección de BA (...) y de otros miembros de la compañía", dijo ante periodistas Len McCluskey, vicesecretario general de este sindicato.

Unite no precisó una fecha concreta para la huelga, pero reiteró que no coincidiría con las vacaciones de Semana Santa.

BA quiere que tres cuartas partes de su tripulación de cabina acepte una congelación salarial este año y que 3,000 empleados pasen a trabajar a tiempo parcial.

Publicidad

El sindicato sometió la votación a este colectivo después de una huelga de doce días convocada para la pasada Navidad fue considerada ilegal por un tribunal británic o.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad