Commerzbank registra pérdida trimestral

El banco alemán reportó una pérdida operativa de 1,600 millones de euros en el cuarto trimestre; la cifra superó las expectativas de analistas, que estimaban un promedio de 1,150 millones de euros.
FRANCFORT -

El banco alemán Commerzbank presentó el lunes una pérdida operativa para el cuarto trimestre peor a la esperada, de 1,600 millones de euros (2,180 millones de dólares), golpeado por los débiles resultados de intermediación.

Los resultados operativos, que Commerzbank define como ganancias antes de ajustes por pérdidas en el valor de los activos, de reestructuración e impuestos, aparecieron antes de la fecha prevista de publicación del miércoles.

La unidad de reestructuración de portafolio y las unidades corporativa y de mercados fueron golpeadas por una disminución más aguda de la exposición al riesgo, dijo Commerzbank sin entregar mayores detalles.

La pérdida fue ligeramente mayor a las estimaciones más bajas de 1,570 millones de euros, y superaron el promedio de 1,150 millones de euros que esperaban los analistas para el cuarto trimestre, según un sondeo de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco ya había dicho que esperaba presentar una pérdida en el 2009.

Commerzbank completó la adquisición del rival Dresdner Bank en enero, en la cúspide de la crisis, tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×