Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMI intenta salvar estudios Abbey Road

La compañía musical dijo que negocia un proyecto de revitalización para rescatar al lugar; el plan para el sitio que hizo famosos a los Beatles, implica una inyección de capital nuevo.
lun 22 febrero 2010 11:16 AM
El cruce peatonal frente a los estudios Abbey Road fue inmortalizado en la carátula de un álbum del cuarteto de Liverpool. (Foto: AP)
Cruce peatonal frente a los estudios Abbey Road (Foto: AP)

La aquejada compañía musical EMI Group puso a un lado sus planes de vender Abbey Road y ahora busca un inversionista que ayude a salvar el estudio de grabación en Londres que hizo famosos los Beatles .

Las noticias de que EMI estaba conversando con compradores potenciales provocaron consternación la semana pasada entre los seguidores de la música.

El ex Beatle Paul McCartney dijo que esperaba que Abbey Road sea preservado y la National Trust, agencia a cargo de preservar los sitios históricos de Gran Bretaña, dijo que consideraba comprar el edificio.

Pero EMI ahora dice que quiere mantener el estudio y que está hablando con "terceras personas apropiadas que están interesadas" sobre un proyecto de revitalización.

Abbey Road es uno de los estudios musicales más famosos del mundo, donde han grabado artistas como Pink Floyd, Jeff Beck y Radiohead.

EMI dijo el domingo que rechazó una oferta de 30 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares) por Abbey Road el año pasado.

Publicidad

Señaló que Abbey Road ha estado perdiendo dinero "por varios años ... y hemos desarrollado planes para revitalizar los estudios ... (que) implicarían una inyección sustancial de capital nuevo".

EMI, cuyos artistas incluyen Coldplay, Lily Allen y Robbie Williams, ha tenido problemas financieros desde que la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners la adquirió en el 2007 por 2,400 millones de libras esterlinas.

Un informe de auditoría difundido a principios de mes reveló que Terra Firma necesita una gran suma de efectivo antes de junio para poder pagar sus préstamos de Citigroup Inc. y que podría necesitar más de 165 millones de dólares para mantenerse a flote este año.

EMI compró la casa georgiana en el vecindario residencial St. John's Wood en Londres en 1929 y la convirtió en uno de los estudios de grabación más sofisticados del mundo.

La gente lo asocia principalmente con los Beatles, que grabaron la mayoría de sus discos allí. El cruce peatonal en frente del estudio fue inmortalizado en la carátula del último álbum de estudio del cuarteto, "Abbey Road", de 1969.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad