EU exige documentos a Toyota

La empresa recibió una orden federal para entregar papeles relativos a las fallas de sus autos; la japonesa, que ha retirado 8 millones de unidades, dijo que cooperará con las investigaciones.
Toyota  (Foto: AP)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

Toyota dijo este lunes que había recibido una orden del gran jurado federal para entregar documentos relativos a los problemas de aceleración en sus autos y del sistema de frenado del Prius.

La automotriz japonesa también recibió una solicitud y una orden para entregar documentos similares girada por la oficina en Los Ángeles de la Comisión de Bolsa y Valores de EU.

Toyota ha retirado ya más de 8 millones de vehículos con posibles problemas de aceleración involuntaria. El modelo Prius 2010 también se retiró de circulación, pero por problemas con los frenos.

La orden del gran jurado fue girada por el Distrito Sur de Nueva York. Un portavoz de la Oficina de la Fiscalía en ese Distrito declinó comentar el asunto, diciendo que "es política del departamento no confirmar ni negar la existencia de una investigación."

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota declaró que cooperaría con las investigaciones. Su presidente, Akio Toyoda y otros directivos de la empresa testificarán el próximo miércoles ante la Comisión de Supervisión del Congreso estadounidense, que busca saber cómo procedieron la automotriz y los reguladores federales de seguridad vial en el caso de las fallas de aceleración de los vehículos de la marca.

Documentos internos que se preparan para la comparecencia muestran que los ejecutivos de Toyota se jactaron del dinero que ahorraron al negociar la retirada de vehículos ligada a problemas de aceleración.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×